RECIBE NOEMÍ LUNA DOCTORADO HONORIS CAUSA COMO PROCURADORA DE PAZ
ECODIARIO
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Estudios Profesionales y de Posgrado (IMEPP) y la Fundación Isve Guerrero entregaron a la diputada federal por Zacatecas, Noemí Luna, el grado de Doctora Honoris Causa como un reconocimiento por ser procuradora de paz y de acciones que engrandecen a la humanidad y su contribución al desarrollo cultural, académico, social y humanitario.
La panista zacatecana agradeció la distinción y ante directivos de la institución de educación superior, de la fundación y de la asistencia reiteró su compromiso por continuar sus esfuerzos por construir un futuro confiable para México, en el que la inclusión y la democracia sean pilares fundamentales, trabajo que efectuará desde todos los espacios públicos en los que se encuentre.
El documento de grado indica que es “en justo reconocimiento a su destacada trayectoria nacional e internacional por sus importantes contribuciones al desarrollo y promoción cultural, académica, social y humanitaria. Su compromiso con las actividades filantrópicas a favor de grupos vulnerables, siendo ejemplo como procuradora de paz y de acciones que engrandecen a la humanidad”.
La Fundación Isve Guerrero -que reconoció a Noemí Luna-, ha otorgado doctorados honoris causa a personalidades como la escritora Elena Poniatowska y galardonado a instituciones como a la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de la U de G, al Museo Nacional del Virreinato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a los músicos navales del mariachi de la Secretaría de Marina, entre otros.
Fue el rector del IMEPP, Gustavo Adolfo Guerra Reynoso, quien le entregó a Noemí Luna el Doctorado Honoris Causa, que la institución acordó entregarle por acuerdo del Consejo Directivo Dictaminador, durante la pasada sesión extraordinaria del órgano.