RECHAZAN PADRES DE FAMILIA CAMBIO DE DOCENTE EN PRIMARIA FRANCISCO GOITIA
TEXTO Y FOTO: MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- El repentino cambio de una docente a la mitad del ciclo escolar fue la razón por la que padres de familia de alumnos de quinto grado tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Goitia, en la Capital zacatecana.
Los padres de familia inconformes aseguraron que hubo una falta de comunicación respecto al cambio de la maestra Claudia Lizeth por otro profesor debido al fin de su contrato laboral dentro de la institución, lo que, consideran, representaría un rezago o retroceso en los avances educativos que han tenido los alumnos a lo largo del ciclo.
“Nosotros lo que estamos es abogando por nuestros niños, por la educación de nuestros hijos para que continúen con este mismo ritmo de trabajo con la maestra. Porque aparte hemos visto muchos avances significativos en ellos, tanto emocionales, académicos. Los niños son más sociables entre ellos, pues. Hay un ambiente muy favorable en el salón”, comentó una de las madres manifestantes.
Por lo anterior, los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas que se le renueve el contrato a la maestra para que se mantenga al frente de su clase lo que resta del ciclo escolar.
Sobre el docente de nuevo ingreso, los padres de familia mencionaron que ya se reunieron con el maestro a quien le explicaron que no dudan de sus capacidades y que dicho conflicto no es un asunto personal en su contra, sino que insistieron en que es por mantener el ritmo del desempeño de sus hijos en clases.
“Si el nuevo maestro viene con un contrato también, no sería muy difícil dejarla (a la maestra) simplemente y a donde iban a enviar a la maestra, pues enviar al nuevo maestro. Yo creo que no les afectaría en nada, porque solamente están renovando contratos tanto a él como a la maestra, entonces no haría ninguna afectación. En cambio, si nos la dejan estaríamos conformes por nuestros hijos”, señaló otra de las madres.