REALIZAN DESAZOLVES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CAPITAL
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- Bomberos y personal de rescate de la Coordinación de Protección Civil Estatal implementaron un operativo de apoyo en la vialidad de Tránsito Pesado para retirar rocas y lodo del rodamiento asfaltico tras varios desgajamientos que se provocaron por las lluvias en los municipios Zacatecas y Guadalupe.
Elementos de Protección Civil Municipal realizaron desazolves en diversos puntos de la capital, una de las alcantarillas que más presentaba desechos fue la de la vialidad de Las Sirenas, donde es común el alto tránsito de vehículos.
En la capital del Estado personal de Servicios Públicos realizó el retiro de tierra y rocas que fueron arrastradas por la corriente.
ATIENDEN REPORTES EN TRANCOSO
En la cabecera municipal, el personal de bomberos de Protección Civil atendió las afectaciones de la lluvia torrencial en dónde se recibieron 21 reportes por entrada de aguas pluviales y fluviales a domicilios particulares.
Asimismo se observó acumulación de lodos , piedras y escombros en calles Francisco I. madero, López Mateos, López Velarde, Babilonia, Hollywood, del Panteón , San Isidro, Camino Real , Insurgentes, Hidalgo, General Barragán, Calicante.
Se localizaron tres domicilios en calle Babilonia del Barrio Trancosito en donde el agua se elevó hasta 5 centímetros sin entrar a las viviendas.
El reporte de Protección Civil señaló que estos domicilios fueron construidos en zonas de riesgo por inundación y sobre el cauce del arroyo El Trancosito, lo que provocó la misma situación que ocurre por lo menos una vez cada año.
Se realizaron maniobras para desaguar los lugares abriendo canales entre muros, además de auxiliar con bomba y extraer la mayor cantidad de agua.