PROPONE MEJÍA HARO AGENDA COMÚN CON LEGISLADORES ZACATECANOS
FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- El diputado federal Ulises Mejía Haro reconoció la importancia de establecer una agenda común por la entidad, ante la oportunidad histórica para el estado al tener un alto número de zacatecanos en las Cámaras de Diputados y Senadores, que puedan trabajar por la entidad.
Mejía Haro, detalló que, aunque ya se tiene una coordinación con sus compañeros legisladores para la construcción de una agenda común, aún falta terminar la conformación de las comisiones legislativas dentro del Congreso de la Unión para publicar entonces las agendas de cada grupo parlamentario y definir sus respectivas líneas de trabajo a nivel nacional.
En cuanto al tema local, recordó que ya existen compromisos puntuales de la presidenta, Claudia Sheinbaum, para Zacatecas como la reparación y construcción del sistema carretero y la reactivación del campo zacatecano para lograr la soberanía alimentaria, además del impulso al Proyecto Milpillas, el cual consideró es “necesario y urgente” para el estado, ante la agudización de la escasez hídrica.
El diputado, destacó que “asumiendo esas tres vertientes que públicamente ha dicho la doctora Claudia Sheinbaum, tenemos qué, nosotros como legisladores, pues solamente ‘tropicalizar’ esas propuestas.
Además, anunció que, por su parte, presentará una iniciativa para crear en Zacatecas el primer centro nacional de atención contras las sequías, al considerar que esta problemática irá en aumento durante los siguientes años, por lo que se buscará reunir con la comunidad científica para trabajar en soluciones ante el cambio climático.
Finalmente, afirmó que “trabajaremos con quien quiera trabajar, no nos vamos a enfrascar en una lucha estéril, en un pleito estéril. Tampoco vamos a heredar problemas, Ulises siempre va a convocar a la unidad, al trabajo en equipo y, por supuesto, esperaremos el llamado del gobernador o el llamado de la presidenta, o bien, al llamado entre nosotros mismos… porque sí, sí es histórico el tener muchos legisladores, tanto diputados y senadores, pero que ese número se pueda convertir en acciones muy puntuales”.