PROPONE GEOVANNA BAÑUELOS HOMOLOGAR EL CARGADOR DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

PROPONE GEOVANNA BAÑUELOS HOMOLOGAR EL CARGADOR DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Ecodiario

 

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de contribuir en la reducción de la basura electrónica y proteger la economía familiar, la senadora Geovanna Bañuelos propone homologar todos los puertos de carga de dispositivos electrónicos, mediante una Norma Oficial Mexicana.

A nombre propio, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo; del senador Miguel Ángel Lucero Olivas y del senador Joel Padilla, presentó iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en materia de homologación de cargadores de productos tecnológicos mediante la utilización de la tecnología USB tipo C.

Al fundamentar la propuesta, Geovanna Bañuelos destacó que México es el tercer país que más basura electrónica genera en el continente americano, en donde cada persona produce en promedio entre 7 y 10 kilos al año.

Lo anterior, tiene una repercusión directa en el medio ambiente y por ende en la salud de los seres humanos, por lo que es indispensable transitar hacia una economía circular, donde los recursos puedan ser reutilizados para minimizar los impactos ambientales de la actividad humana, así como promover el bienestar de la población.

“Con la aprobación de la presente iniciativa el Estado mexicano estaría otorgando garantías para el cumplimiento de la meta 3.9 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que consiste en la reducción del número de muertes y enfermedades derivado de productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo”, explicó la senadora por Zacatecas.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Economía y de Estudios Legislativos para su análisis y posterior dictamen.

SE REGULARIZA SERVICIO DE EXPEDICIÓN DE PASAPORTE EN FRESNILLO

SE REGULARIZA SERVICIO DE EXPEDICIÓN DE PASAPORTE EN FRESNILLO

AUMENTAN CONTAGIOS POR COVID-19 EN CENTROS PENITENCIARIOS

AUMENTAN CONTAGIOS POR COVID-19 EN CENTROS PENITENCIARIOS