PROMUEVEN LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL CENTRO DE INTERNAMIENTO JUVENIL
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- En el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, mejor conocido como el tutelar para Menores, hay dos equipos de béisbol, uno integrado por hombres y otro más por mujeres.
Con ello, explicó Diana Saucedo, titular de subsecretaría de prevención social del delito, se trata de realizar acciones para enfocar a las y los jóvenes que ahí se encuentran recluidos para que aprendan los valores que este deporte enseña y los tengan como una opción una vez que salgan.
Se trata de una iniciativa llamada “Más beis menos violencia” en el que participan 7 entidades del país, entre ellas Zacatecas.
Referente a Zacatecas dijo que se cuenta con equipo varonil y femenil, los cuales llevan por nombres galleros y golondrinas, respectivamente.
A ellos, dos veces por semana personal del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) les está dando la capacitación y entrenamientos correspondientes.
“Esto nos ayuda mucho para reinsertar a las juventudes que están en una situación de privación de la libertad para que encuentren en el deporte y en la disciplina una vida saludable y una vez que salgan una opción”, dijo.
Los participantes en estos equipos, comentó, son personas que tengan una conducta adecuada dentro del Tribunal para Menores.