PREVÉ UAZ CIERRE DE AÑO COMPLICADO
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- La UAZ tendrá un cierre de año complicado, ya que requiere de 520 millones de pesos que intentará gestionar para poder cerrar este 2022.
Rubén Ibarra Reyes, rector de la universidad señaló que el requerimiento es de “520 millones de pesos que es el mismo recurso que la universidad requirió el año anterior”.
Comentó que se llegó a esa cantidad de recurso económico, que es la misma del año anterior, aún y cuando este 2022 se han tenido complicaciones económicas, por ejemplo, con la inflación y el aumento salarial.
“Esto obviamente a pesar de que durante este año se ha hecho un esfuerzo enorme para pagar adeudos por cerca mil 100 millones de pesos y a pesar de eso la circunstancia es complicada” reconoció el rector.
“Estamos en la expectativa de que se logue, estamos trabajando para que se logre” dijo referente al recurso económico que necesitan, por lo que ya se han reunido con Francisco Luciano Concheiro, Subsecretario de Educación Superior, también con Carmen Rodríguez titular de Educación Superior Universitaria, y harán lo propio en la Secretaría de Finanzas.
En cuanto a la deuda con el ISSSTE que haciende a 2 mil 850 millones de pesos, señaló Rubén Ibarra Reyes, que ya se tiene conciliación en dos de las tres deudas, principalmente en la de Fovissste, por lo que una vez que se firme el convenio, se darán a conocer las nuevas cantidades.
“Un logro fundamental fue poder evitar las retenciones que nos complicaban demasiado la existencia, don, una mesa de trabajo que se venía siguiendo muchos años, no se lograba lo logramos nosotros, tres, el poder hacer la conciliación precisa de los adeudos ya tenemos en dos de los tres conceptos y cuatro, el poder ya firmar un reconocimiento de adeudo lo que nos implique que ya no nos siga reteniendo y que ya la universidad no siga paga accesorios, intereses elevados, por un adeudo que podemos conciliar” señaló referente a los logros que se han obtenido con el ISSSTE.