PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS PREVÉEN BAJAS VENTAS EN FIN DE SEMANA LARGO
Texto y foto: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- Nuevamente, los turisteros de la capital consideran que el próximo fin de semana largo (29 de abril-1 de mayo) será inconsistente, toda vez que los anteriores: 5 de febrero, 21 de marzo y Semana Santa y de Pascua resultaron peor que flojos, pues no tuvieron clientela o ésta fue escasa.
Esta ocasión, los pasajeros que toman esas unidades de transporte y diversión se cuentan con las falanges y éstas sobran en ambas manos.
Ante ello, los prestadores de servicios no saben qué hacer, pues en breve sondeo con algunos de ellos indicaron -sin revelar sus nombres- que las cosas “no andan bien en Zacatecas”.
“La gente de fuera ya comprendió que se trata de un lugar violenta sobre el que al transportarte, te pueden matar y con ello, evitan venir al estado”.
Por ello, comparativamente hablando con otros lapsos similares al del próximo puente del Día del Trabajo, ellos ya lo dan por perdido, pese a que los promotores, del estado, dijeron, “no dejan de hacer halaraca, porque a la hora de la hora, nosotros, como pequeños empresarios sobrellevamos encima al SAT, salarios, seguros, rentas, refacciones, aceites y gasolinas y, así como están las cosas, no ajustamos”.