POR FUERTE SEQUÍA, IMPLEMENTARÁN PLAN DE CONTINGENCIA ALIMENTARIO
ECODIARIO
FRESNILLO, ZAC.- Ante la difícil situación que enfrentan los campesinos y ganaderos del territorio zacatecano a causa de la sequía, el gobernador David Monreal Ávila informó que se proyecta la implementación de un plan de contingencia alimentario, como un paliativo ante las pérdidas que se afrontarán.
Ahí, acompañado por el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, pobladores de comunidades como Refugio de Ábrego, San Juan de la Casimira, Francisco I. Madero y Buenavista de Trujillo, entre otras, se acercaron al gobernador David Monreal para solicitarle su ayuda ante la falta de lluvias en el campo.
En presencia también del secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, el mandatario estatal les recordó que ya se hizo la solicitud de la declaratoria de emergencia ante el Gobierno de México, a fin de paliar los daños originados en el campo zacatecano por la sequía.
Además, David Monreal planteó la posibilidad de lanzar un programa especial para ayudar con el alimento de los animales, que se verán mermados al no existir pastizales que se usan para sostener las crías y, en general, las diversas cabezas de ganado.