PLANTEA NOROÑA PROYECTO CERCANO AL PUEBLO
TEXTO Y FOTO: MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- “¿Cómo voy a traicionar al pueblo, si del pueblo viene uno?”, dijo el aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, en un emotivo mensaje para Zacatecas.
Fue justo en la Plazuela Miguel Auza, en el Centro Histórico de Zacatecas, donde Fernández Noroña culminó con su recorrido de las llamadas asambleas informativas como representante del Partido del Trabajo.
Lo anterior como parte del proceso interno entre aspirantes de la coalición integrada también por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde para elegir a quien contendrá por la Presidencia de la República en el próximo proceso electoral del 2024.
Antes miles de personas que llegaron desde distintos puntos de Zacatecas y estados vecinos, habló de sus aspiraciones como sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el especial interés de proteger las acciones de la llamada Cuarta Transformación, como son las pensiones y los programas del Bienestar, al asegurar que estos “no son caridad, sino justicia social”.
Por ello, advirtió que no dejará que la oposición busque acabar con estos programas, como lo han señalado algunas de sus figuras ante este siguiente proceso electoral. “Sobre mi cadáver”, reiteró el polémico diputado federal con licencia, conocido por sus encontronazos con otros personajes de la política, a quienes dijo que seguirá molestando a través de las llamadas “mañaneras”, que mantendrá en caso de llegar a Palacio Nacional.
“¡Deberías estar en Plaza de Armas!”, fue tan solo uno de los gritos que se escuchó decir a uno de los miles de simpatizantes que acudieron a la Plazuela Miguel Auza para expresar su apoyo entre proclamas y aplausos para Fernández Noroña.
“Ustedes siempre la han tenido muy cabrona. Por eso hay que organizarse”, expresó Fernández Noroña, quien instó a la ciudadanía a no dejar que la “derecha” llegue nuevamente al poder, ya que “no pueden ganar contra el pueblo”.
A Fernández Noroña se le quebró la voz al mencionar que este punto de su carrera era un homenaje para su madre, abuela y tía, quienes se esforzaron como costureras para poder criarlo y costear su preparación.
Explicó que por lo anterior, aunque haya voces que lo catalogan como misógino, una de sus principales propuestas se basa en la lucha por los derechos de las mujeres. Sin embargo, no por eso les va a dar el paso a las contrincantes que buscan el mismo cargo, al asegurar que este proceso no se trata de géneros, sino de elegir a seres humanos conscientes de los problemas del país y capaces de brindar soluciones para los mexicanos.
Finalmente y como es su tradición, Fernández Noroña dio su número de teléfono personal para los asistentes antes de pedirle a sus seguidores entonar el Himno Nacional para marcar el fin de una serie de recorridos implementados en esta primera fase del proceso interno en su carrera a la sucesión de la silla presidencial.
“SON CHINGADERAS”, RECLAMA NOROÑA A MORENA
A tan solo unas horas del cierre de sus asambleas informativas, Gerardo Fernández Noroña criticó la medida establecida unilateralmente por el Movimiento de Regeneración Nacional de no consultar los hogares con propaganda hacia un candidato en el proceso interno para elegir a quien será el llamado coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Son chingaderas, la verdad”, reprochó el aspirante por el Partido del Trabajo, al asegurar que sus contrincantes en dicho proceso usaron espectaculares, bardas y otros elementos para promocionar a los otros candidatos y Morena nunca aplicó una sanción al respecto o estableció una medida contra ello, como una clara muestra del desequilibrio que hubo en su contra desde el inicio del proceso interno de la coalición.
LLAMA A CONSIDERAR LA REVOCACIÓN DE MANDATO
En conferencia de prensa anterior a su asamblea en la Plazuela Miguel Auza, Gerardo Fernández Noroña también reconoció la situación de crisis por la que atraviesa Zacatecas, por lo que consideró es hora de que el pueblo zacatecano se organice para exigir que se implemente la revocación de mandato en cuanto a la figura de gobernador.
“Desde un inicio ha sido muy difícil las dificultades que ha enfrentado, pero también las respuestas no han sido las más adecuadas, desde mi punto de visto. Es personalísimo lo que estoy diciendo, personalísimo. Ni siquiera estoy diciendo que le revoquen el mandato, solo estoy diciendo que existe esa figura”, comentó.
Por lo anterior, opinó que la gente de Zacatecas debería valorar la opción, ya que con solo “la pura solicitud de la figura obligaría a nuestro gobierno a hacer una reflexión seria que hay inconformidad a cómo se están enfrentando los problemas”.