TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- Una de las quejas que se tienen en la colonia Ejidal 4 es la presencia de lotes baldíos, que generan puntos de contaminación y que los vecinos han denunciado en varias ocasiones.
Más afectados precisaron que los principales problemas con dichas áreas es que están a medias y por esas condiciones, la población aprovecha para dejar basura.
Mientras que algunos jóvenes se meten a los predios a realizar pintas y consumo de sustancias nocivas, por lo que existen personas que temen por su seguridad ante posibles asaltos.
Debido a lo anterior, solicitaron que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), brinde más rondines de vigilancia en la zona y con ello puedan inhibir situaciones delictivas.
Otra de las peticiones que también brindaron fue la mejora de las calles, en cuanto a pavimentación, ya que muchas de las arterias carecen de este servicio y al ser las calles de tierra existen grandes hoyos que afectan a los conductores.
Los vecinos entrevistados están a la espera que las autoridades locales atiendan esos problemas y con ello mejore la calidad de vida de los habitantes en dichos puntos. Además de que informarme existen también algunas calles y algunos servicios como la red de electrificación, por lo que esperan también se amplíe este servicio para esas zonas.