PIDEN HABITANTES DE RANCHO GRANDE MEJORAS EN TRANSPORTE PÚBLICO
Texto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Habitantes de la comunidad de Rancho Grande denunciaron que los camiones para viajar a la cabecera municipal se encuentran en malas condiciones, por lo que pidieron a las autoridades que regulan las concesiones atiendan este problema.
Detallaron que debido a las fallas mecánicas se han quedado a mitad de camino, por horas en la espera de otra unidad vaya por los pasajeros, situación que los retrasa en sus actividades al viajar a Fresnillo.
Los quejosos denunciaron que al interior de las unidades motrices, existen daños en los asientos y los vehículos son viejos, con desniveles que ponen en riesgo a las personas mayores que lo utilizan.
Ubicada a 30 kilómetros de la cabecera municipal aproximadamente, los pobladores aseguraron que viajar a la cabecera municipal es una necesidad básica, ya que tienen que realizar trámites, acudir a consultas médicas.
Los habitantes detallaron que han solicitado que otra stutas les puedan dar em servicio; sin embargo, no han obtenido respuesta al respecto, por lo que algunas opciones que tienen es pedir rait a los pobladores que si tienen vehículos..
Afirmaron que viajar al interior de los camiones, el calor se agudiza, ya que la mayoría de las ventanas no funcionan, por por que se vuelve un viaje lento y cansado para los usuarios.