PIDEN HABITANTES DE LA COLONIA LAS HACIENDAS MEJORA EN DRENAJES
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC. - En la colonia Las Haciendas, los habitantes aseguran sentirse desesperados por los fuertes olores que se desprenden de una fuga de aguas negras que existe desde hace varios meses, sin que haya sido atendido el problema por las autoridades locales.
Los vecinos precisaron que la fuga comenzó con poco fluido, pero con el paso de los meses se ha incrementado, situación que deja afectaciones considerables a la población de esa zona.
Luego de declarar que el agua contaminada desprende fétidos olores y da una mala imagen de la colonia, precisaron que las malas condiciones de la tubería generan problemas en varios puntos, pues no han sido cambiadas desde hace varios años.
Otra de las peticiones denunciadas por los habitantes de dicho lugar es la falta de vigilancia en las noches, situación que les preocupa por posibles robos y actos de vandalismo en varios puntos.
Tras aseverar que se requiere del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Fresnillo para que destine elementos que vigilen por las noches y eviten la presencia de personas ajenas a la colonia, señalaron que ha aumentado la presencia de gente desconocida en el lugar desde el viernes.
Además, la existencia de varios lotes baldíos también genera un factor que facilita el robo, pues los amantes de lo ajeno pueden utilizar dichas áreas para delinquir.