PIDE SAÚL MONREAL A BASE TRABAJADORA QUE SE RETIREN DEL ISSSTEZAC
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- El problema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), es serio y ya "tronó", aseveró el alcalde de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, quien pidió a los trabajadores que se retiren del instituto.
Esta es la segunda ocasión que el alcalde ha pedido a la base trabajadores que se desafilien del instituto, debido a los pocos beneficios que reciben y ante el panorama económico que se enfrenta al interior de la dependencia.
Ante el panorama que se vive, declaró que es necesario se realice una reforma integral al fondo de pensiones o "tendrá que desaparecer".
Debido a que siguen con la aportación de cuotas, ya que les descuentan y corren el riesgo de que al no corregirse la situación se declare en quiebra y no reciban las aportaciones que han brindado.
Explicó que existen pensiones muy elevadas que afectan las finanzas del instituto, luego de que aseveró que lo más grave es que saquearon al instituto, sin que existan responsables al respecto.
Monreal Ávila calificó como una "papa caliente", la situación que se enfrenta en el instituto, donde dijo se debe involucrar a los diputados locales en el tema y con ello dar soluciones.