FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Economía aseguró que "no debe haber ningún temor" en las exportaciones zacatecanas hacia Estados Unidos tras la advertencia que hiciera en campaña el ahora presidente electo de dicho país, Donald Trump, de imponer 25% de aranceles a los productos mexicanos.
Rodrigo Castañeda, titular de la dependencia, señaló que hasta el momento no existe nada concreto en cuanto a la amenaza que hiciera el político, en exigencia de que el Gobierno Mexicano frenará la migración hacia aquél país.
El funcionario explicó que la aplicación de aranceles generalmente repercute hacia el consumidor final, por lo que sería necesario esperar a conocer en qué sectores plantearía su cobro la futura administración de Donald Trump, "porque al fin y al cabo son productos que van de aquí para allá y pues se encarecerán los productos de aquél lado".
"Ya en la realidad una cosa es lo que dicen en campañas y la realidad de lo que va a suceder, pero que haya ahora una afectación, no. Al contrario", comentó el secretario, quién informó que dicha amenaza no afectará la llegada de dos empresas alemanas y una finlandesa que han elegido instalarse en Zacatecas próximamente.