PERSONAL DE LOS CORRALONES SE QUEDAN CON LAS LUMINARIAS
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Miguel Argomaniz, director de Servicios Públicos, denunció que personal de los corralones se queda con las lámparas dañadas en hechos de tránsito y no las devuelven a las autoridades municipales.
“En los accidentes, las personas que chocan deben de cubrir el daño al ayuntamiento, para reponer la lámpara; sin embargo, de forma ventajosa, usan la luminaria en lugar de regresarla”, expresó.
Detalló que en algunas ocasiones han detectado que hay lámparas colocadas al interior de estos espacios, por lo que ha pedido a la síndica Argelia Aragón que intervenga para la recuperación de dichas luminarias.
El funcionario municipal declaró que las lámparas son poco comunes y por eso detectan que son del ayuntamiento, ya que la mayoría de estas son solares y son traídas de Estados Unidos, así que su destino es la iluminación de la vía pública y no espacios privados, por lo que no deben estar en los corralones.
Detalló que cada lámpara tiene un costo aproximado de 36 mil pesos y aunque no se ha especificado cuántas lámparas están en los corralones, tienen la certeza de que sí están en esos lugares.