PEPENADORES NO LOGRAN ACUERDO CON TRASH; SUS INGRESOS SE VEN AFECTADOS
-PIDEN APOYO AL MUNICIPIO
JESÚS CASTRO
GUADALUPE, ZAC.- Pepenadores de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) continuarán insistiendo para que se les deje trabajar con la basura que depositan los camiones de Trash en el relleno sanitario.
Lo anterior, dijo Laura Esparza, integrante del grupo de pepenadores, ya que este martes se realizó una reunión con las instancias en conflicto, pero no se tuvo ningún acuerdo.
Por lo que hizo un llamado al municipio de Guadalupe, “queremos que nos ayuden por los medios legales, nos están quitando los camiones de Trash en el relleno sanitario y la verdad ocupamos el trabajo”.
Lo anterior, refirió, ya que desde hace aproximadamente mes y medio han venido teniendo problemas en esta situación, ya que anteriormente la basura que dejaban los camiones recolectores de Trash en el relleno sanitario era con la que trabajaban.
Sin embargo, actualmente la empresa está llevando la basura al relleno sanitario de Guadalupe, en el que la propia empresa está realizando el separo y tratamiento final de la basura.
Añadiendo que, ante ello, entre 150 y 200 personas que trabajaban con la basura se han visto afectados y se les ha cortado una de sus principales fuentes de ingresos.
Por lo que explicó que continuarán con la insistencia de que se les deje trabajar con la basura que Trash venía depositando en el relleno de Jioresa.