PEGA OTIS EN ACAPULCO Y DEJA GRAVES DAÑOS
Ecodiario
El huracán Otis se intensificó rápidamente ayer, pues pasó de ser una tormenta tropical hasta convertirse en uno de los sistemas más amenazantes para Guerrero en los últimos años.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ciclón ha generado vientos, lluvias y un oleaje muy alto en la entidad.
Ante ello, se han suspendido clases, se han parado trámites gubernamentales y se mantiene en monitoreo el progreso del huracán hacia el interior del país, donde afectará principalmente los siguientes estados:
Oaxaca
Michoacán
Estado de México
Morelos
Puebla
Tlaxcala
El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja esta tarde a Acapulco, Guerrero para supervisar los trabajos y conocer los daños que dejó el huracán Otis.
El mandatario explicó que se trasladará hasta el puerto para conocer de primera mano los daños que dejó el ciclón “todavía no tenemos datos vamos para allá”.
Preguntado sobre la situación actual en Acapulco, respondió: “Vamos allá ahora, eso es lo que les puedo decir”.
López Obrador partió de Palacio Nacional esta mañana, poco después de las 10:00 horas, con rumbo al estado de Guerrero. Previamente, recibió un informe del gabinete de seguridad y luego continuó su viaje hacia Acapulco.
Se espera que se reúna con funcionarios federales y locales en la base naval del puerto. El presidente está acompañado por el secretario de defensa, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, Rafael Ojeda; la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil.