ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- El gobernador David Monreal Ávila reconoció la participación de los alcaldes en la Reunión Plenaria, en la que se lograron convenir más de 1 mil 500 millones de pesos, y estableció que hoy se tiene una nueva forma de gobernar, con una actitud federalista y municipalista.
Destacó que, con esta voluntad y trabajando en coordinación todos los niveles de Gobierno, se podrán atender las causas que llevaron a Zacatecas a los peores índices de inseguridad, de acuerdo a información de un comunicado.
David Monreal explicó que la instancia municipal es la ventana de primera atención al ciudadano, por ser ésta, en la atribución de su facultad y de su función, a quien le corresponde el servicio del agua potable, el drenaje, el desarrollo urbano, la política social, el Bando de Policía y Buen Gobierno, la regularización, en coordinación con el Estado, para dar certeza jurídica.
Dijo que aspira a seguir gozando de la confianza y del reconocimiento del pueblo; “el trabajo es nuestro lema y es lo que nos sacará adelante, que el trabajo dignifique y acredite nuestro quehacer y nuestra responsabilidad como funcionarios públicos”, expresó el mandatario estatal.
Ante ello, el gobernador exhortó a los funcionarios públicos de la administración estatal y de los municipios a que asuman con verdadera responsabilidad y compromiso el desafío al que les han enfrentado la coyuntura y la circunstancia, el de sacar adelante a los municipios, a nuestros pueblos, el de lograr el desarrollo para aspirar al bienestar.
Consideró que “todos estamos entendiendo lo que se vive en Zacatecas y a donde nos conduzca será un asunto de todos; hace mucho que dejó de ser un asunto sólo de Estado, ahora el desarrollo económico, el combate a la corrupción, la austeridad republicana y la disciplina de gasto nos corresponde a todos; por eso, es muy importante trabajar en conjunto, Gobiernos y sociedad”.
En la ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes, el mandatario estatal admitió que no es la primera ocasión que Zacatecas enfrenta desafíos y retos, y, ante ello, siempre ha demostrado el carácter, de qué están forjados sus hombres y sus mujeres.