SIERRA DE MORONES, UN PAISAJE INIGUALABLE
Ecodiario
TLALTENANGO, ZAC. - La Sierra de Morones ofrece un paisaje natural inigualable,
Sierra de Morones es una zona montañosa conocida por sus impresionantes paisajes y su rica biodiversidad ubicada dentro del Estado de Zacatecas. Esta región es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo, donde los visitantes pueden disfrutar de vistas panorámicas, cascadas, bosques frondosos y una gran diversidad de flora y fauna.
Con sus 95 kilómetros de longitud, Sierra de Morones no dejará de sorprenderte, desde su pico más alto a unos 2560 metros sobre el nivel del mar, hasta sus cañones y valles es realmente asombroso, por lo que te invitamos a leer con más detalle sobre este lugar de Zacatecas y descubrir todo lo que puede ofrecerte.
Se estima que alberga más de 300 especies de plantas y una variedad de animales, al menos 500 especies; incluyendo aves, mamíferos, reptiles y anfibios, como el águila real, el venado cola blanca, ardilla, zorrillo y el oso negro.
Se pueden hacer actividades diversas, como el senderismo y el ciclismo de montaña, ya que hay una red de senderos y caminos que permiten explorar el área; además, hay para acampar, hacer observación de aves y disfrutar de hermosos paisajes para la fotografía de naturaleza.
La tala sin moderación en la Sierra de Morones – Tlaltenango Zacatecas, durante más de cien años ha perjudicado el ecosistema de la región.
Durante la Revolución Mexicana, esta región fue escenario de varios enfrentamientos entre las fuerzas revolucionarias y el ejército federal.
Se han encontrado restos arqueológicos que evidencian la presencia de antiguas culturas en la zona.