OSORIO CHONG SE QUEDA EN EL PRI; "NO ME AFERRO A LUGARES", DICE
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- El legislador del PRI, Osorio Chongo, sostuvo que no dejará al Revolucionario Institucional luego de que dejará la bancada del tricolor, luego de que dimitiera como coordinador parlamentario del partido, a solicitud de varios de sus compañeros.
En entrevista para medios nacionales, aseguró que son tiempos de definición, y lamentó que los senadores priistas no dieran una razón válida para solicitar su renuncia como coordinador.
“Como le han manifestado, sí, me quedó en el PRI, por supuesto y no quiero darles elementos tampoco para que no pueda seguir adelante con el proceso legal que tengo contra Alejandro Moreno, para que no se quede como ahora, que tiene secuestrado al PRI”, dijo.
El ex secretario de Gobernación sostuvo que la junta de ayer, en la que se acordó su remoción del cargo, fue ilegal, y aunque está al margen de la ley del reglamento, no fue justa, puesto que está relacionada con intereses políticos del dirigente nacional, quien “estaba enojado porque el INE le revirtió la posibilidad de quedarse con el partido por lo menos un año más”.
“No, por supuesto que no, no me aferro a los lugares, a diferencia del líder nacional, yo estoy hasta que los propios integrantes de mi bancada lo decidan. Si ellos lo decidieran, pero no hubo ningún argumento de fallas de falta de regularidad, de seguridad, absolutamente nada, solamente fue porque se dio la orden de parte de Alejandro Moreno”, agregó.
Recordó que anteriormente ya había llegado a un acuerdo con el líder nacional del PRI para que sus diferencias no afectaran las elecciones en el Estado de México y Coahuila, pero “siguió comportándose como es, un mentiroso, que falta la palabra”, por lo que sus disputas continuaron.
Aseguró que una gran parte de la militancia está enojada, “y yo no puedo ser ajeno a esto”. Acusó a Moreno de querer usar al PRI PARA protegerse de todos los señalamientos que le han hecho, para definir candidaturas y continuar quedando mal a la oposición, “porque sólo ve por sus intereses”.
“Para eso quiere quedarse en el partido y respecto al grupo parlamentario, insisto, hay que preguntarles a ellos sus razones al respecto, pero por supuesto que yo no estaría de ninguna manera aferrado a esta posición”, reiteró.
Chong negó que busque una candidatura ni estar interesado en la dirigencia del partido, pues comentó que su desacuerdo con Moreno se debe a que lleva cuatro años perdiendo todas las elecciones y, mientras otros se quedan callados, “yo se lo señalo”.
Por último, el senador agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que le han llegado después de su dimisión a la coordinación y añadió que su plan será respetar sus convicciones y buscando lo mejor para el país.