ORGANIZA MC ENCUENTRO DEPORTIVO PARA RECOLECTAR CROQUETAS
ECODIARIO
GUADALUPE, ZAC.- Con un encuentro deportivo que busca recolectar croquetas para llevar a las asociaciones proanimalistas, la maestra Edith, candidata a diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), continuó su campaña para representar a ciudadanos del Distrito 4.
“El torneo de futbol Croquetón con causa 2024 sirve para concientizar a las personas sobre la importancia del deporte y el cuidado animal, y la recolección de croquetas se extenderá hasta el próximo 5 de mayo”, señaló Edith Castañón.
Destacó que para construir el Zacatecas Nuevo se deben garantizar oportunidades de desarrollo cultural y deportivo para las nuevas generaciones, que aunque no votan, merecen un futuro mejor, y se comprometió a velar por esta causa desde el Congreso del Estado.
“Lo nuevo es poner al centro a las personas y sus causas, es fundamental para poder construir otro tipo de política, que nos acerque a las ciudadanas y ciudadanos a las desiciones políticas”, enfatizó.
Recordó que desde 2017 se aprobó la Ley de bienestar animal, que contempla sanciones para quienes les hagan daño a los animales; y propuso buscar recursos para campañas de esterilización, que sirvan para apoyar la economía de las familias.
“Apoyamos porque las Asociaciones Civiles tienen un papel importante en el cuidado animal, pero también es necesario que los municipios hagan su parte para garantizar que se cumpla con la ley”, agregó.
Señaló que las vecinas y los vecinos muestran preocupación por la cantidad de animales en abandono que existen en las diversas colonias del distrito IV, que comprende a Guadalupe y Trancoso.
Ricardo Piña Arellano, coordinador municipal de la fundación Podemos Cambiar, agradeció a la maestra Edith su esfuerzo e interes por las causas ciudadanas, e invitó a la població a participar en este esfuerzo y a apoyar su candidatura.
El croquetón se realizará hasta el próximo 5 de mayo. Las personas interesadas pueden llevar su aportación los sábados y domingos al parque Villas del Monasterio, entre las 10 a.m. y las 4 p.m.