NUEVO PRESTIGIO, UNA EXITOSA PROPUESTA ZACATECANA PARA LA MÚSICA SIERREÑA
TEXTO Y FOTOS: MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- Con la confianza que da la juventud y el talento, el grupo zacatecano Nuevo Prestigio ha logrado establecerse en poco tiempo como uno de los exponentes más prometedores de la música regional mexicana, al grado de compartir escenarios con grandes figuras del género.
Maximiliano Quintero, fundador y voz de Nuevo Prestigio, habló en exclusiva para Ecodiario Zacatecas, en donde expuso cómo ha sido el trayecto en la consolidación de este proyecto, que comparte con otros jóvenes talentosos que "entienden la música, que aman la música y que disfrutan la música".
Para el joven cantautor, estas características han sido importantes para la incursión exitosa de Nuevo Prestigio en géneros poco explorados en Zacatecas, como son la música sierreña, los corridos tumbados y el norteño banda, hasta llegar a abrir presentaciones de estrellas como Chuy Lizárraga, Julión Álvarez y la Arrolladora Banda Limón.
Aunque durante seis años este proyecto ha cambiado tanto de integrantes como de nombre, el arduo trabajo y su talento interpretando diferentes covers al principio de su carrera logró cautivar a un importante sector de amantes del género, quienes ahora reciben junto con una generación más joven a Nuevo Prestigio, lo que los animó a presentar sus propias canciones.
"Están aceptando nuestra música. Y la verdad, nos hace sentir muy bien, porque es algo que hicimos con mucho cariño. Que lo estén reproduciendo o que lo escuchemos cuando pasamos aquí en las calles, pues se siente muy bien", comentó Max Quintero.
El joven explicó que mucha de su música está basada en los grandes exponentes del sierreño, cómo Alta Consigna y Ariel Camacho por mencionar algunos, además de tener su influencia en "música dolida y melancólica", la cual ha logrado empatar muy bien con sus compañeros para crear los temas que después llevan a grabar a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Tal ha sido el caso de "Contacto Cero", tema que actualmente se encuentra en promoción y que grabaron con sus amigos fresnillenses de Sierreño 2D12, manteniendo ese estilo característico de Max Quintanar, autor de la canción.
"Es una canción romántica. Es una canción melancólica, la verdad, para todas aquellas personas que han terminado con una persona importante, que ya no están en la vida de alguien. Yo pienso que es una canción con la que se puede identificar toda la gente, que les puede llegar a gustar", comentó Max.
Por lo anterior, el talentoso joven zacatecano invitó al público de Ecodiario Zacatecas a escuchar "Contacto Cero" y conocer más sobre Nuevo Prestigio a través de todas las plataformas digitales