NO VAMOS A PERMITIR LA IMPUNIDAD NI LA CORRUPCIÓN PARA LOGRAR LA TRANQUILIDAD: DMA
Jesús Castro
ZACATECAS, ZAC.- El mandatario Zacatecano, David Monreal Ávila, señaló que se va permitir la impunidad, tras los hechos violentos registrados este domingo con el bloqueo de carreteras con vehículos incendiados y el intento de fuga del Cerereso.
“No vamos a permitir la impunidad, no vamos a permitir la corrupción y que no vamos a desistir de esta intención de lograr recuperar nuestra paz y tranquilidad”.
Explicó que ante la violencia registrada en la entidad, se está trabajando todos los días por medio de la Mesa de Construcción de Paz, que día a día revisa lo que sucede y crea acciones a seguir, gracias a ello se logró inhibir el intento de fuga del centro penal.
“Hace unos días, en los asuntos de inteligencia al interior de la Mesa se diseñó el programa, por un lado la atención, la vigilancia al interior de los penales, por otro al exterior, con el acompañamiento del Ejército Mexicano, de la Guardia y la supervisión la permanencia y la atención también para evitar como ha sucedido en algún otro momento”.
Monreal Ávila señaló que se ha estado trabajando y se han tenido resultados, muestra de ello en el último año se han tenido más de 3 mil detenciones con 700 personas procesadas, muchas de ellos delincuentes de alta peligrosidad a quienes se les busca colocarlos en espacios federales y ya no en el Cerereso de Cieneguillas.
En este sentido, también dijo que al momento han trasladado a 236 internos de Cieneguillas a otros penales de máxima seguridad, trabajo en el que continuarán ya que se les ha autorizado trasladar hasta 400 personas.
David Monreal también contestó en cuanto a las voces que han pedido la destitución de Adolfo Marín al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, “habrá de seguirse la estrategia de seguridad y vamos a ver qué sucede, pero estamos atentos también a las demandas y a las inquietudes”.
Este lunes, el mandatario también expuso que Tras la jornada violenta de este domingo, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, afirmó que para conseguir la tranquilidad y pacificación de nuestro estado es necesario reforzar las instituciones encargadas de la seguridad; diariamente trabajamos en ello, coordinados y alineados a la estrategia nacional.
"Nuestro pueblo merece paz y no desistimos de lograr la armonía para todas las familias zacatecanas", expresó.