NO NOS CALLARÁN ANTE INTENTOS DE INSTAURAR UNA DICTADURA: GPPAN
ECODIARIO
CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo la advertencia de que la voz de los mexicanos no será silenciada cuando se trate de defender la división de poderes, la pluralidad, la libertad, la justicia y a la República, diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se apostaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para manifestarle su respaldo en la discusión de la acción de inconstitucionalidad de la Reforma Judicial, presentada por Acción Nacional.
Junto a sociedad civil convocada en la sede de la SCJN, los legisladores llamaron a las y a los ministros a no dejarse presionar ni intimidar por el Ejecutivo (que es parte de este juicio). Destacaron que, así como lo es el Ejecutivo, también la oposición y la ciudadanía son parte de esta controversia que han demandado el amparo de la Constitución y de la Suprema Corte para que prevalezca el orden constitucional en nuestro país.
“Decidimos salir a las calles a respaldar al Poder Judicial y no nos vamos a cansar ni nos vamos a callar, porque México necesita voces que se alcen en pro de la libertad, de la justicia y de la República. Lo hacemos en nuestro carácter de ciudadanas y ciudadanos para decir a las y los ministros que no están solos”, asentó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Noemí Luna.
“Venimos a respaldar a un poder que ha sido víctima de una venganza, primero, de un hombre al que le disgusta la división de poderes, que tiene todo el talante autoritario de un dictador y que cuando hubo un poder que supo ponerle límites -como sucede naturalmente en un Estado de derecho, en una República- fue a vengarse contra él mediante una reforma que alcanzaron gracias a una mayoría artificial que no les dieron las y los ciudadanos en las urnas”, subrayó Elías Lixa.