NO NEGOCIAMOS CON LA SALUD: RODRIGO REYES
TANYA ORTIZ
ZACATECAS, ZAC.- "No hay nada que estemos negociando. Lo hemos dicho muy claro: en el Gobierno del Estado no negociamos con la salud", exclamó tajante Rodrigo Reyes Mugüerza al hablar del movimiento sindical en la Secretaría de Salud.
El secretario General de Gobierno añadió "no vamos a permitir que se negocie con la salud. Lo que sí podemos a hacer es escuchar a la base trabajadora de ambos hospitales para saber cuáles son las carencias que ellos demandan existen en los hospitales".
Para ellos, dijo, se establecieron dos mesas de trabajo, una por el Hospital General de Zacatecas y otra por el de Fresnillo, "y hay algunas observaciones que, en efecto hace el personal, pero otras están solventadas".
Advirtió que se hará un análisis de dichas observaciones y ejemplificó con la inversión, tema que dijo desconocer porque lo maneja el secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, y que oscila entre 11 y 12 millones de pesos pata ambos nosocomios, solo durante lo que va de la administración de David Monreal Ávila.
"Esa es una cifra que no se invertía ni en el quinquenio pasado ni en el sexenio pasado. En ambos hospitales se han destinado recursos y vamos a seguir trabajando para que los trabajadores del sistema de salud tengan condiciones dignas para hacer su trabajo, pero sobre todo para que las personas tengan acceso a un sistema de salud digno y eficiente", subrayó el secretario.
Sobre la solución a este conflicto, aseguró "nosotros no tenemos ningún problema con el sindicato. Estamos atendiendo puntualmente las observaciones que nos dice la base trabajadora".
Reiteró que en tanto se analizan los puntos que señalan los inconformes, se le ha pedido al sindicato que permita que las actividades se realicen de manera normal, "lo cual está sucediendo".
Insistió en que no se está negociando nada, "no está en la mesa la destitución de nadie, no hay una ofrenda a cambio de nada. Como lo ha dicho el gobernador, desde el primer día vamos a trabajar para fortalecer el sistema de salud, pero no se trata de una negociación ni un intercambio de ningún otro tipo", puntualizó.