NO HABRÁ RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA DEPENDENCIAS: DMA
Texto y foto: Jesús Castro
ZACATECAS, ZAC.- No habrá recursos extraordinarios para las dependencias y entes públicos para el cierre del año, aunque sí se analizará cómo poder fondear algunas instancias para que no interrumpan su trabajo, asegurño David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas.
“Para ninguno hay recurso extraordinario, lo que vamos a ver en el caso de la Fiscalía, en el caso de salud, en el caso de la policía, es cómo fondeamos y fortalecemos para que puedan llevar a cabo sus actividades, que no suspendan”.
Explicó que no se va consentir a las instancias públicas con ampliaciones presupuestales, argumentando que el mal que se le hizo a la administración estatal en anteriores gobiernos fue derivado de los malos manejos y del mal gasto, utilizando todo el dinero para pagar al propio gobierno.
Monreal Ávila explicó que para las instancias que se analizará el fondeo, este se puede hacer de la economía e ingresos propios, ya que gracias a la buena administración y control de las finanzas estatales, en el primer trimestre de este año se han recibido participaciones compensatorias por más de 600 millones de pesos “de ahí podemos hacer bolsa para poder sacar adelante nuestro año”.
Al respecto, el gobernador recordó que uno de sus compromisos fue en un año recuperar las finanzas y el control de gasto en el estado, cuestión que ya logró, dijo Monreal Ávila, añadiendo que no han pedido recursos adelantados, ni fiados, pagándose todo con los ingresos propios y la buena disciplina en el gasto.
También hizo mención a la legalización de los autos extranjeros, los cuales en Zacatecas actualmente se tienen 30 mil en este proceso, sin embargo, el decreto presidencial culmina en el mes de septiembre por lo que se puede aumentar a 40 mil, lo que dijo Monreal será afortunado, además de que el dinero recaudado, 150 millones de pesos a la actualidad, serán destinados para obra e infraestructura.
Mientras que de Kenneth Lee Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quien fue invitado a Zacatecas después de anunciar al estado y otras entidades del país dentro del listado donde se recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar por la inseguridad que se vive, dijo, aceptó venir a Zacatecas, visita de la que pronto se dará a conocer la agenda.