NO ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA IR A LA LEGISLTURA: ADOLFO MARÍN
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- Tras condenar las agresiones en contra de elementos policiales, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, señaló que pese a los diversos eventos que siguen afectando en el ánimo de los ciudadanos y que lamentablemente han golpeado a los policías y las corporaciones, el trabajo para fortalecer la seguridad en Zacatecas no puede detenerse.
“Condenamos severamente las agresiones a nuestras corporaciones, pero seguiremos trabajando, tengan la certeza que nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la seguridad y la paz social” señaló.
Asimismo, contrario a las recomendaciones emitidas por Canadá y EU de no viajar a Zacatecas, él invitó a todos los países a visitar Zacatecas, ya que aseguró que los índices de violencia “van bajando”.
Y pese a que la LXIV Legislatura ha pedido su comparecencia en varias ocasiones, aseguró que no es el momento oportuno para ir sino hasta la glosa del Primer Informe de Gobierno y subrayó que “yo no quiero definitivamente entrar en conflicto con el Congreso, que ellos hagan su trabajo y salgan adelante con lo que tienen”.
Añadió que se analizan las estrategias que permitan brindar las condiciones necesarias y den certeza a los elementos, para que lleven a cabos sus funciones, y prevenir las agresiones, muchas de las cuales sin duda obedecen al trabajo y resultados brindados por la corporación.
Explicó que ante los diversos eventos delictivos que se han registrado en otros estados del país, se ha reforzado las acciones de seguridad en las zonas limítrofes y destacó la coordinación con autoridades de seguridad de los estados colindantes con Zacatecas, que también buscan fortalecer la seguridad en sus fronteras.
Al detallar las acciones diarias para avanzar en la construcción de un estado más seguro, informó que en una semana se logró la detención de 65 personas por la probable comisión de un delito.
Además, se aseguraron 28 vehículos, 26 armas de fuego, 28 cargadores, 1 mil 738 cartuchos, 167 dosis, 2 mil 520 pastillas psicotrópicas, 601.4 gramos de diversos narcóticos, 100 litros de hidrocarburo y se ubicaron y se destruyeron para evitar su reutilización, tres campamentos utilizados por grupos delincuenciales.