MUERE ZACATECANO EN MINNESOTA; INVESTIGAN CAUSAS DE SU MUERTE
Ecodiario
MINNESOTA.- Un zacatecano, oriundo de Chaparrosa, Villa de Cos, falleció luego de permanecer hospitalizado varios días, tras ser encontrado en la calle tirado sobre la nieve, en la ciudad de Robbinsdale, en el condado de Hennepin.
A Luis Aguilar, mejor conocido como Rambo, le fue inducido un coma ya que por un fuerte golpe en la cabeza, resultó con un daño cerebral severo que le generó incluso convulsiones.
El 2 de febrero, la familia fue notificada por el hospital, donde permaneció internado desde el 11 de enero, que al no responder a ningún tratamiento, se iba a desconectar y murió algunas horas después.
Ante la gravedad de Luis, se logró un permiso especial para sus padres, María Guadalupe y Juan Aguilar, quienes pudieron llegar a Estados Unidos para estar en los últimos días con vida de su hijo, a quien no veían desde hace 22 años.
A través de una campaña en Go fund me, la familia intenta ahora conseguir más de 10 mil dólares, tanto para pagar los gastos del hospital, como para trasladar los restos de Luis hasta su lugar de origen.
Actualmente autoridades investigan la causa del fuerte golpe en la cabeza.
A través de la página Go fund me, se informó que Luis fue encontrado fuera de su lugar de trabajo inconsciente, por lo que fue transportado al hospital North Memorial, donde fue puesto en coma inducido.
Asimismo, se muestran comentarios alusivos a su personalidad, y lo describen como un ser humano con mucho carisma, y quien siempre tenía una sonrisa para los clientes en el restaurante El Toro, donde trabajaba.
Derek y Mollie Olson aseguran que era una luz para otros con una vida positiva, amigable, y tocó muchas vidas en diferentes formas, por lo que nunca lo olvidarán en Robbinsdale.
La petición en Go fund me ya sobrepasa los 30 mil dólares recolectados y ha recibido 448 donaciones.