MUERE UNA PERSONA TRAS PASO DEL HURACÁN 'BERYL' EN SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
ECODIARIO
CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán “Beryl” tocó tierra ayer 1 de julio de 2024 en las islas Barlovento, así como en San Vicente y las Granadinas, donde las autoridades locales reportaron un muerto, así como destrucción de casas y falta de energía eléctrica.
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, dijo que el huracán “Beryl”, de categoría 5, dejó una “destrucción masiva” a su paso por las islas. Agregó que una persona murió, pero espera que la cifra pueda cambiar al avanzar el recuento de daños.
“Lamentablemente, se ha informado, aunque todavía no conocemos todos los detalles, de que una persona ha muerto y es posible que haya más víctimas mortales. Aún no estamos seguros”, declaró Gonsalves en una conferencia de prensa.
Detalló que hay apagones de energía en todo el país y algunas comunidades no tienen agua porque las redes de distribución quedaron dañadas. Añadió que el 90% de las viviendas sufrieron daños o están destruidas completamente. Incluso el tejado de un aeropuerto local desapareció debido a los fuertes vientos de “Beryl”.
“Los informes que he recibido indican que el 90% de las casas han sufrido graves daños o han quedado destruidas, tanto los tejados como las estructuras. El tejado del aeropuerto de Union Island ha desaparecido, ya no existe”, mencionó Gonsalves.
Mientras que la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, informó que el huracán “Beryl” hundió más de 20 barcos pesqueros, afectó a dos de las principales carreteras del país que están intransitables y decenas de casas están afectadas.