MUERE PAREJA DE ABUELITOS ZACATECANOS QUE VIAJABAN AL ESTADO DESDE EU
Ecodiario
BATESVILLE, TEXAS.- Como Isabel y José Carlos Lerma, de 65 y 67 años, respectivamente, fue identificada la pareja que murió en un choque frontal que dejó como saldo ocho personas fallecidas.
Los hijos de la pareja dijeron que los Lerma se dirigían a Zacatecas, México, a reunirse con uno de sus hijos, a pasar una temporada y a aprovechar las fiestas decembrinas.
“Desgraciadamente no pudieron llegar a su destino como ellos querían. Van a llegar, pero no de la forma en que todos habríamos deseado”, dijo uno de sus tres hijos que viven en Georgia y que continúan sorprendidos por la gravedad del accidente.
Agregaron que sus padres eran personas bondadosas, alegres y con un gran corazón.
“Les tocó estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado. Otras personas hacen cosas y desgraciadamente, a veces gente inocente paga por estas cosas. No es fácil vivir sin ellos, los vamos a extrañar muchísimo”, dijo uno de sus hijos visiblemente afectado por la pérdida de sus padres.
Sus familiares mostraron indignación y cuestionaron la actuación de las agencias policiacas, ya que la carretera en donde ocurrió la persecución es muy estrecha y tiene grande carga vehicular.
Un trágico choque ocurrió en Texas, Estados Unidos, donde un vehículo conducido por un sospechoso de tráfico de personas intentó eludir a la policía y chocó de frente contra otro automóvil. Varios pasajeros perdieron la vida en el accidente.
El choque tuvo lugar en la autopista 57, cerca de Batesville, al suroeste de San Antonio, Texas. El sospechoso, que conducía un vehículo Honda, intentó rebasar un camión de 18 ruedas en una zona donde no estaba permitido el adelantamiento. Como resultado, colisionó de frente con un Chevy SUV, provocando un incendio en el vehículo, expuso el Teniente y Portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez.
Las autoridades confirmaron que cinco personas, incluyendo al presunto contrabandista que conducía el Honda, perdieron la vida en el accidente. Aunque no se proporcionaron detalles inmediatos sobre la identidad de las víctimas, se aclaró que varios de los fallecidos son migrantes hondureños. "Las identidades se divulgarán una vez que se notifique a los familiares", detalló Olivares.