Muere octagenario atropellado; el responsable se dio a la fuga corriendo
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- Lo que para algunos fue una feliz navidad para otros fue tragedia, tal fue el caso de un adulto mayor de 82 años que murió luego de ser atropellado por la irresponsabilidad de un conductor, que huyó antes de que llegaran las autoridades. En el vehículo fue localizada evidencia del consumo de alcohol.
La desgracia ocurrió este miércoles a cerca de las seis de la mañana a uno 75 metros de la plaza Bicentenario, en dirección a Fresnillo.
La víctima mortal, iba caminando por la banqueta, cuando un sujeto, que conducía un Volkswagen Passat color azul, perdió el control del vehículo, se subió a la acera y mató al octagenario tras embestirlo a gran velocidad.
Por si fuera poco, una vez que el coche quedó varado en la banqueta sin poder avanzar, el chofer huyó del lugar dejando lesionados a dos acompañantes quienes fueron trasladados a recibir atención médica por paramédicos de la CEPC, quienes los reportaron estables.
Además, el vehículo no portaba placas de circulación y, a decir de las autoridades de vialidad, era un auto 'chocolate'.
Al arribo de los cuerpos de socorro, inmediatamente se llevaron al peatón quien murió camino al hospital.
En la banqueta quedó uno de sus tenis a un lado de dos manchas de sangre y escombros que resultaron del impacto contra la guarnición y parte del inmueble ubicado a lado del Oxxo. Incluso provocó una fuerte fuga de agua al dañar las tuberías.
La Policía de Investigación arribó al lugar para iniciar con las indagatorias, mientras que las autoridades de vialidad aseguraron el vehículo que posteriormente quedó a disposición de las instancias ministeriales.