MUERE LA TIGRESA FRESNITA, EJEMPLAR DE LA UMA DE FRESNILLO PLC
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- La tigresa Fresnita que se encontraba en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para la conservación de la vida en Fresnillo, murió a los 15 años de edad.
Fue hace más de una década, que dicha especie fue traída a la unidad por personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) desde Coahuila, con el objetivo que estuviera en un mejor ambiente.
Tras su llegada, los fresnillenses arroparon a la tigresa y votaron por el nombre que semanas posteriores recibió como Fresnita y que era visitada por fresnillenses que acudían al zoológico de la empresa Fresnillo PLC.
Los responsables de dicho espacio informaron que Fresnita recibió los cuidados de medicina preventiva de dos veterinarias, así como alimentación, que desde su llegada enfocaron sus esfuerzos a que estuviera en buenas condiciones.
Según datos de especialistas en vida silvestre, los tigres en cautiverio tienen un promedio de vida de 15 años y luego de la necropsia que se le realizó a Fresnita, se debió a una insuficiencia renal crónica por su avanzada edad.
La mayoría de las especies que son recibidas por la UMA, son rescatadas de un mal manejo o maltrato animal, por ello es muy común que su condición de salud se deteriore progresivamente.