MUERE JOVEN BOMBERO EN INCENDIO FORESTAL DE NUEVO MÉXICO
ECODIARIO
CIUDAD DE MÉXICO.- A los 22 años, David Fabricio Santamaría de Jesús, quien se desempeñaba como bombero voluntario en Atizapán de Zaragoza, fue homenajeado en el cuartel de Lomas de Atizapán tras fallecer en la Cruz Roja de la Ciudad de México, luego de desvanecerse mientras combatía el incendio registrado el domingo en lo alto de la zona industrial de México Nuevo.
En la sede del cuartel de Bomberos en Lomas de Atizapán, se realizó el homenaje de cuerpo presente del joven de 22 años, quien el domingo anterior trabajaba con sus compañeros para sofocar el incendio forestal de México Nuevo cuando se desvaneció por deshidratación y por un mal cardiaco que padecía con anterioridad.
El bombero voluntario había sido llevado de urgencia el domingo anterior a la Cruz Roja de Atizapán, posteriormente a la sede de Naucalpan y luego a la de Polanco en la Ciudad de México, donde finalmente falleció el lunes anterior.
“El tiempo de Dios es perfecto. Siéntanse orgullosos de este muchacho, era un hombre bueno”, dijo Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, quien agregó que “hay que llevarlo en el corazón, hay que agradecer a Dios que él ya está con su señor padre”, comentó.
Con información de MILENIO