MODALIDAD ESCOLONADA DE CLASES AYUDA A PREVENIR CONTAGIOS: RUBÉN IBARRA
Jesús Medina
ZACATECAS, ZAC.- En la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ya se tienen a la totalidad del alumnado tomando clases de manera presencial, aunque no a todos a la vez, sino en una modalidad escalonada, para con ello prevenir contagios de Covid-19.
“Hasta la semana pasada estábamos a un 95 por ciento, ahora les puedo decir que estamos al 100 por ciento, pero no estamos al mismo tiempo, es decir, lo que estamos es siguiendo un protocolo escalonado” dijo Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ.
Es decir que escuelas que tienen un gran número de estudiantes, incluso matriculas superiores a los 2 mil alumnos, dijo el rector, como enfermería, psicología o derecho, toman clases presenciales una cantidad de estudiantes reducidos y otros días el resto.
Mientras que en unidades académicas con un número de estudiantes muy reducido, como Letras Filosofía, Arqueología, el 100 por ciento del alumnado esta en las aulas a la vez.
La modalidad escalonada, comentó Rubén Ibarra, ha ayudado a que el número de contagios sea reducido, ya que la universidad cuenta con un universo de más de 40 mil estudiantes.
“Pero si regresamos todos podemos ser coparticipes o detonantes que regresemos al confinamiento” situación por la que dijo, trabajan buscando prevenir más infecciones de Covid-19.
Respecto al periodo vacacional y otras variantes del Covid-19, explicó que existe preocupación en la universidad, por lo que insistió se cuidará para que no afecte a la universidad.
“Si estamos preocupados, yo en lo personal estoy preocupado por las vacaciones, estoy preocupado por la Semana Santa, siento que como sociedad estamos muy relajados, si hay un riesgo de repunte, por supuesto, ya lo saben hay una nueva cepa ,está otra vez a Asia poniéndola de rodillas y nosotros debemos cuidar que no venga a la UAZ otra vez”.