MI DETENCIÓN FUE PARA AFECTAR A MÉXICO: SALVADOR CIENFUEGOS
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró que su detención en Estados Unidos —acusado de vínculos con narcotraficantes— formó parte de un plan para afectar a México.
Además, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su valiente defensa porque se trataba de afectar a todas las Fuerzas Armadas mexicanas.
Cienfuegos dijo que aún está esperando la disculpa o el desagravio del gobierno de Estados Unidos por haberlo acusado de manera inverosímil, injusta y vil y reveló que el acuerdo que firmó en ese país antes de regresar, aseguraba que si no coincidían con la decisión de la Fiscalía mexicana, se reservaban su derecho de proceder nuevamente en su contra.
“Yo creo que todo eso formó parte de este plan, de este programa para perjudicar a México. No afectaron al ex secretario de la Defensa Nacional, afectaron a las Fuerzas Armadas, las ofendieron, y agredieron al Estado mexicano”, expresó Cienfuegos Zepeda en una entrevista con el periodista Jorge Fernández Menéndez, transmitida por ADN 40.
Cienfuegos dice que cuando habló con el general secretario Luis Cresencio Sandoval, apenas regresó a México al aeropuerto de Toluca y llevado en helicóptero al Campo Militar, se enteró de lo que causó la acusación en su contra.
“Ahí me platicó más o menos todo lo que pasó. Desde la detención, la gran molestia que se dio en México, la ofensa que sintieron las Fuerzas Armadas por lo que había pasado conmigo y se habían dado la tarea de investigar y yo quiero de manera muy reconocida agradecerle al Presidente de la República su oportuna y valiente intervención.