MECANISMO DE PROTECCIÓN PARA MIGRANTES, ESPERANZA PARA INDOCUMENTADOS

MECANISMO DE PROTECCIÓN PARA MIGRANTES, ESPERANZA PARA INDOCUMENTADOS

Ecodiario

TAMAULIPAS.- El mecanismo de Protección para Migrantes (MPP) refleja la esperanza para muchos que ya se encuentran en la frontera de Reynosa, Tamaulipas con Estados Unidos.

Este programa ofrece asilo a los migrantes que tienen ya más de seis meses en la ciudad y que llegaron en familias, es decir, padres con hijos y que están viviendo en el albergue Senda de Vida, lugar donde se atienden a más de cuatro mil migrantes y se les proporciona alimento, ropa, un lugar donde dormir en lo que se resuelve su situación migratoria.

Con dicho programa se espera que más de 10 mil familias puedan ser beneficiadas para llegar de manera legal a territorio estadunidense. Diariamente cruzan entre 35 y 45 personas por el puente Reynosa-Hidalgo en donde muestran sus documentos y les dicen cómo va a ser su proceso para permanecer de manera legal en aquel país.

Para Salvador González, un migrante de origen hondureño, quien llegó a Reynosa hace dos años, tan solo con sus tres hijos y un poco de ropa, su día de suerte llegó, él y su familia se enlistaron en el albergue Senda de Vida y les hablaron para decirles que ya iban a poder cruzar luego de meses a la espera de tan ansiosa noticia.

“Pues se llegó el día, cada día llegan las camionetas que trasladan a los migrantes al puente y pesaba, ¿Cuándo será mi turno?, y pues por fin llegó agarramos las pocas cosas que tenemos ropa, artículos de limpieza, zapatos y vámonos a la camioneta, fui el día más feliz al escuchar mi nombre y el de mis hijos en la lista “dijo, ya en territorio norteamericano.

REALIZAN ACCIONES DE BACHEO EN RÍO GRANDE

FUE ABARCA Y GUERREROS UNIDOS, INFORMA ENCINAS SOBRE CASO AYOTZINAPA

FUE ABARCA Y GUERREROS UNIDOS, INFORMA ENCINAS SOBRE CASO AYOTZINAPA