MAYRA, FERNANDO Y FRANCISCO, LOS MIGRANTES ZACATECANOS QUE MURIERON EN EL TRÁILER DE LA MUERTE EN TEXAS
Ecodiario
VILLA GARCÍA, ZAC.- La localidad Estancia de Ánimas está de luto. Sus habitantes han manifestado su dolor por la muerte de migrantes zacatecanos que, en su intento por lograr el sueño americano, perdieron la vida en un tráiler, en Texas.
Las familias de Mayra Beltrán, Fernando Gallegos y Francisco Delgado fueron notificadas por el Consulado de Estados Unidos en México, que estaban entre las víctimas mortales del tráiler abandonado hace una semana, en Texas.
Su historia ha impactado a la localidad, perteneciente al municipio de Villa González Ortega, en Zacatecas, donde reconocen que
El pasado 15 de junio tres habitantes de la comunidad de Estancia de Ánimas iniciaron su travesía para cruzar la frontera norte y lograr una mejor calidad de vida para sus familias.
Mayra, de 30 años, se dedicaba a vender ropa y al hogar al irse a Estados Unidos dejó a dos de sus hijas; Fernando Gallegos García, era jornalero en campos de uvas en estancia de ánimas. tenía 38 años, hace un año nació su primera hija; Francisco Javier Delgado Rodríguez, de 32 años, es el único de los tres migrantes de Estancia de Ánimas que había viajado previamente a Estados Unidos donde trabajaba en la construcción. Era cuñado de Mayra Beltrán.