MATAN A SEIS POLICÍAS MUNICIPALES DE CALERA
Ecodiario
CALERA, ZAC.- Seis policías municipales fueron asesinados y tres más resultaron heridos, luego de ser atacados, la mañana de este miércoles, por un comando armado.
Autoridades estales confirmaron la agresión armada en contra de los uniformados, poco después de las 10 de la mañana.
Los hechos ocurrieron cuando cinco elementos policiacos habrían sido atacados, mientras realizaban ejercicios de acondicionamiento físico, en la Unidad Deportiva.
Posteriormente, el director y el subdirector de la corporación llegaron al lugar y también fueron lesionados, cuando eran trasladados al hospital para recibir atención médica el titular de la corporación murió.
El director es Rafael González Valdéz quien en al menos en otras dos ocasiones había salido bien librado de ataques a mano armada.
De manera inmediata llegaron al lugar elementos de diversas corporaciones de seguridad estatal y federal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la zona fue acordonada de inmediato.
“Se informó que acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento es la información que puede ser brindada”, explicó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Conforme avances las acciones policiales y periciales, se brindarán mayores datos, comentaron autoridades estatales.
A través de redes sociales, habitantes de la zona reportaron la agresión armada y difundieron videos donde se pueden escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Además, debido al pánico que causó la agresión armada, en diversos planteles educativos cercanos a la zona de la agresión, profesores y alumnos se pusieron pecho, ya que el enfrentamiento o el tiroteo fue frente a una secundaria.
Tras el hecho violento, se pidió a los padres de familia esperar un poco para recoger a sus hijos.
Las víctimas mortales fueron: el director de Seguridad Pública Rafael González Valdez; los comandantes Ismael Domínguez Valdez, Ramon Tovar Flores, Vicente Lizardo Corrales, José Jaime Arteaga Alcalá y el oficial Erick Francisco Hernández Hernández.