MARCHAN PARA EXIGIR BÚSQUEDA DE TEO EN CHAPARROSA, VILLA DE COS
JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- Desde temprana hora, habitantes de Chaparrosa, comunidad del municipio de Villa de Cos, iniciaron una jornada de protesta para exigir la aparición con vida de Tadeo.
El niño, a quien de cariño llaman Teo, desapareció desde el 20 de diciembre, cuando se encontraba afuera de su casa y unas personas a bordo de una camioneta azul con vidrios polarizados se lo llevaron, sin que hasta el momento se sepa nada de su paradero.
Por lo que hoy, los habitantes de Chaparrosa bloquearon la entrada principal del pueblo con camionetas y vehículos, además de la misma población, portando pancartas en las que se señalaba “los niños no se tocan”, “queremos a Teo”, “Todos somos Teo”.
Mismas consignas que coreaban todos los pobladores mientras marchaban por algunas de las principales calles de Chaparrosa, donde manifestaban su inconformidad ante la desaparición del menor, pero también ante la inseguridad que se vive en dicho municipio.
“Ya ha habido desaparición de jóvenes y de gente grande, pero de niños es la primera vez”, dijo uno de los pobladores, quien además señaló la incertidumbre en la que viven argumentando que al tocar a un niño refleja una inseguridad aún mayor.
Motivo por el que señaló que durante la presente semana esperan llevar las exigencias hasta la capital zacatecana al fin de expresar su sentir de manera directa a las distintas instancias de seguridad pública y al gobierno de Zacatecas.
Como parte de esta movilización, las escuelas desde prescolar, primaria, secundaria y bachillerato no tuvieron clases al fin de sumarse a las exigencias de los habitantes de Chaparrosa.