LUPA A CRIMEN ORGANIZADO Y ROBO DE MALETAS EN AICM
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el vicealmirante piloto aviador en retiro, Carlos Velázquez, tiene claro dos objetivos: el combate a la delincuencia organizada y transnacional que opera en sus instalaciones y hacer frente a los trabajadores de las aerolíneas que abren en promedio tres maletas al día de los 135 mil pasajeros que circulan.
En entrevista con medios nacionales, a cinco meses de su llegada a la terminal aérea "más importante de Latinoamérica" y una vez que ha logrado resolver los saldos económicos de las aerolíneas, tiene como plan mejorar el servicio y seguir arrancando las "costumbres muy arraigadas" de pasadas administraciones.
Indicó que uno de sus propósitos para el próximo año es optimizar los procesos en Migración, estimando que duren apenas 1 minuto para pasajeros que arriben de Canadá y Estados Unidos.
El plan de trabajo del vicealmirante Velázquez, que tiene como eje "el servicio al usuario", busca una salida intermedia para los usuarios de taxi de aplicación con la construcción de una bahía vehicular en la avenida Hangares, apenas un centímetro afuera del AICM.
También, solicitó a los pasajeros denunciar de manera inmediata si su equipaje fue vulnerado.