Los inmortales | Túnez-Tarak Dhiab
Por José Ortega Ramírez
La historia del futbol tunecino es de las más ricas de África. Pese a que la identidad de la Selección Nacional de Túnez está muy identificada con el esfuerzo colectivo, la garra y el coraje para luchar por la victoria, entre las Águilas de Cartago, como se les conoce, nunca faltaron los grandes talentos individuales. Pasen y conozcan a un histórico tunecino.
Tarak Dhiab
En el año 2000 lo eligieron el mejor jugador tunecino del siglo XX. Fue el futbolista africano del año en 1977. Fue el conductor de la Selección de Túnez a la clasificación a participar en su primer Mundial, en 1978.
Y el que clasificó a su Selección a los Juegos Olímpicos de 1988. Es uno de los 10 jugadores con más partidos en las Águilas. Dhiab es el talento más grandioso que emergió del futbol tunecino. Se formó en los años 60 en la primera escuela de futbol local.
Con la playera 10 en la espalda, fue un medio creativo y dinámico adelantado a su tiempo. Tras Argentina 78, jugó unos años en la Liga de Arabia. Antes y después, fue estandarte del glorioso Espérance.
Se retiró en 1992, jugando media hora en un amistoso ante la Juventus, club italiano, y abrió una tienda de ropa deportiva. Tras un intenso paso por la política, hoy tiene una exitosa carrera como analista televisivo en Medio Oriente.