Los Inmortales | Éric Gerets-Bélgica
Por: José Ortega Ramírez
Sin duda existieron dos generaciones brillantes de la Selección de Bélgica de los 80 con exitosa tradición de arqueros seguros y de atacantes talentosos sumando a su tradición de técnica y esfuerzo.
Éric Gerets
Éric Gerets es un jugador internacional belga que juega en la posición de lateral derecho. Muy buen defensor, también es conocido por sus cualidades ofensivas. Apodado el León de Rekem, por el nombre de su lugar de nacimiento, se convirtió en una leyenda del Standard de Liège, luego del PSV Eindhoven. Gerets debuta con Standard de Liège. Ganó dos veces el campeonato y la Copa Nacional con el club belga.
Gerets también sería finalista en la Recopa, donde Lieja perdió ante el FC Barcelona. Después de breves periodos en el AC Milán y Maastricht, Gerets tuvo éxito en Eindhoven. En siete temporadas en el club se coronó seis veces campeón nacional y ganó sobre todo la Champions en 1988, donde fue capitán en la final.
El León de Rekem también es un ídolo nacional. Entre 1975 y 1991, fue seleccionado 87 veces para la selección belga. Gerets llegó a la final de la Eurocopa de 1980 con los Diablos Rojos, pero perdió en la final contra Alemania Occidental. Seis años más tarde, la Bélgica de Gerets logró otra hazaña al llegar a las semifinales de la Copa del Mundo de 1986 en México. Por lo tanto, Eric Gerets sigue siendo sin duda uno de los mejores jugadores belgas de la historia.