Los Inmortales | Brasil-Eduardo Goncalves de Andrade

Los Inmortales | Brasil-Eduardo Goncalves de Andrade

Por José Ortega Ramírez

Si hay un país que respira fútbol en sus calles, ese es Brasil. De ahí que algunos de los mejores jugadores de la historia sean brasileños y que en la actualidad sea una de las principales canteras de futbolistas para todo el mundo. La selección brasileña de futbol, candidata siempre a ganar cualquier título a nivel de selecciones, es la máxima ganadora de títulos en lo referente a Mundiales.

Eduardo Goncalves de Andrade

A los 26 años, en plena gloria y cuando para muchos era el sucesor blanco de Pelé, Eduardo Goncalvez de Andrade, Tostao, debió abandonar el futbol, los modernos avances de la cirugía no pudieron restituirle plenamente la visión en un ojo que precisó de cinco operaciones en un hospital de Houston, a raíz de un desprendimiento de retina.

Tostao acreditó su condición de estrella en el mundial de Mexico de 1970, en el que Brasil conquistó su tercer título mundial. Delantero centro de aquel fabuloso equipo en el que formaban Jarzinhio, Gerson, Pelé y Rivelino, era la viva imagen de un ariete creador, impulsor de los avances de sus compañeros pero a sí mismo gran dominador del balón y oportuno en el remate. Cuando se retiró definitivamente del futbol en 1973, Tostao se había laureado como campeón de Brasil con el cruzeiro (1966) y como campeón del mundo en 1970. Jugó 63 veces con la selección brasileña y marcó un total de 36 goles. Al retirarse como futbolista, Tostao siguió la carrera de Medicina y se graduó como espacialista en oftalmología, precisamente la rama que se cruzó en su camino de gran figura del futbol mundial.

ANUNCIA AMLO QUE IRÁ A PUEBLA A HOMENAJE DEL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA

ANUNCIA AMLO QUE IRÁ A PUEBLA A HOMENAJE DEL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA

SUPERVISA ALCALDE OBRAS EN ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA JUAN PABLO GARCÍA

SUPERVISA ALCALDE OBRAS EN ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA JUAN PABLO GARCÍA