LOCALIZAN A JOSÉ LÓPEZ, "EL VENADO AZUL"
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- A poco más de dos días de haberse reportado su desaparición, José López Robles, también conocido como "El Venado Azul", fue localizado y reintegrado con su familia.
Mediante un comunicado, la dirigencia nacional del partido Movimiento Naranja agradeció a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por su colaboración en la búsqueda del papá de Yuawi, así como a todas las autoridades que intervinieron en el proceso de localización.
En su página de Facebook, la FGJEZ colocó la leyenda de "LOCALIZADO", a la ficha de búsqueda de José López, de quien ya no se supo nada de él desde el lunes pasado, alrededor de las 3 de la tarde.
Trascendió que viajaba con su esposa y otro menor en un vehículo, por calles de Valparaíso, cuando fueron interceptados por sujetos armados en una camioneta, los golpearon y se llevaron a José, privándolo de su libertad y fue hasta ayer por la noche que se conoció su paradero, sin que se precisaran mayores detalles sobre donde fue encontrado o en qué condiciones, solo que se encuentra sano e iba a reunirse con su familia.
COORDINAN ESFUERZOS ZACATECAS Y JALISCO
En un video compartido en la página de Facebook de la FGJEZ, el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco dio detalles sobre la colaboración entre las fiscalías de Zacatecas y Jalisco para la búsqueda del papá del niño, que saltó a la fama por interpretar la canción del movimiento naranja.
“Él es integrante de un pueblo originario y desde esta perspectiva se está llevando el caso, de manera diferenciada, para atender la situación”, comentó.
Ante ello, explicó que este miércoles se hizo un despliegue, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), en Valparaíso, donde personal operativo, integrado por 83 elementos y 22 vehículos, realizó acciones de búsqueda en las inmediaciones de varias comunidades.
Además, informó que se comunicó vía telefónica con el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, para realizar acciones conjuntas de búsqueda, debido a que López Robles también tenía asentamiento de manera permanente en una comunidad de aquel estado.
Sostuvo que, de forma permanente, se acompañó a los familiares de José López Robles, pues también la fiscal de Derechos Humanos, Berenice Vázquez, se trasladó a Valparaíso.