LLEGAN A UN ACUERDO MANIFESTANTES DE LA FGJEZ Y GOBIERNO DEL ESTADO
Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- David Monreal Ávila, gobernador del estado, aseguró que se llegó a un acuerdo con los manifestantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), aunque no especificó cuanto será el aumento salarial, pues dijo que analizan los montos para que se apliquen en 2024.
Sin embargo, algunos trabajadores en redes sociales dieron a conocer que el aumento salarial iría del 12 al 40 por ciento.
El mandatario estatal explicó que personal del área de la Secretaría de Finanzas ha estado en las reuniones con los manifestantes de la fiscalía, ya que se emprenden proyecciones para 2024 y reconoció que pudo existir sensatez para entender que el aumento salarial se debe aplicar hasta el año que entra.
Aseveró que cuando recibió el gobierno fue con un desastre financiero con obligaciones, con una deuda de 12 mil 500 millones de pesos, aunado al gasto de la nómina.
El gobernador declaró que son más 58 mil trabajadores en el gobierno estatal, por eso dijo que recibió el gobierno en una condición de emergencia, ante la cantidad que tiene que destinar a la nómina.
"Convirtieron al gobierno, en un gobierno inútil, sino pobre, lo empobrecieron, porque el dinero que llegaba del pueblo se utilizaba en salarios", dijo.
El mandatario estatal refirió que el pago de nómina impidió que años atrás se llevarán a cabo obras, mejora en carretera, debido al desorden que existía; sin embargo, dijo que esto ha cambiado tras las acciones que ha implementado.