LLAMA SENADORA A ERRADICAR LOS DISCURSOS DE ODIO Y BULLYING
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sus homólogas en las 32 entidades federativas a fortalecer las medidas de prevención y erradicación del acoso en los centros educativos de todo el país.
Mediante un punto de acuerdo, la senadora Geovanna Bañuelos, coordinadora del GPPT y los senadores Joel Padilla y Miguel Ángel Lucero Olivas, recomendaron llevar a cabo talleres de información para padres y madres de familia en relación con los factores de riesgo y signos de alerta para identificar el acoso en niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) y a la propia SEP realizar jornadas de difusión y concientización sobre los efectos negativos de los discursos de odio en los centros escolares, así como elaborar campañas de difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales.
En el documento que fue inscrito en Gaceta de la Comisión Permanente, señalan que el bullying o acoso escolar son todos aquellos actos de violencia física o psicológica, ejercidos de forma sistemática y repetida por un estudiante o grupo de estudiantes sobre un compañero, con el propósito de intimidar, someter o humillarlo.
El punto de acuerdo fue turnado a la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente para su análisis y posterior dictamen.