LISTO, HOSPITAL IMSS-BIENESTAR EN FRESNILLO
ECODIARIO
FRESNILLO, ZAC.- Al entregar a los zacatecanos el Hospital de la Mujer IMSS Bienestar, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que continuará su apoyo al gobernador David Monreal Ávila para sacar adelante al estado.
En gira de trabajo para supervisar el Plan de Salud IMSS-Bienestar e inaugurar el hospital que atenderá, de manera gratuita, a mujeres de los municipios de Chalchihuites, Jiménez del Teul, Saín Alto, Sombrerete, Valparaíso y Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande, el presidente dijo que, desde Fresnillo, se da inicio a una nueva etapa en el sistema que garantice el derecho humano a la salud por el hecho de ser mexicanos.
Concretamente sobre el Hospital de la Mujer de Fresnillo IMSS Bienestar, el presidente de la República, destacó que no se va a cobrar nada por la atención y los medicamentos porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo” y tenemos presupuesto y voluntad para que se atienda a todos los que no tienen seguridad social, a los más pobres y a los más necesitados”
A los trabajadores, a su vez, les dijo que ninguno va a salir perjudicado, al contrario, se les van a mejorar sus condiciones laborales. En tanto, agradeció a los médicos zacatecanos y cubanos que atenderán a miles de mujeres en este hospital que hoy se puso en marcha en su totalidad.
Por su parte, David Monreal le expresó su beneplácito, gratitud y reconocimiento y le dijo que, con estas acciones y con estos resultados, le causa verdadero orgullo haber luchado y seguir luchando a su lado.
El gobernador David Monreal destacó en ese sentido que, gracias a una visión de verdadera justicia social y progresista, apegada a ofrecer las mejores condiciones de salud, en Zacatecas se cumplirá con la gratuidad al derecho del medicamento, a la consulta médica y a la cirugía para quienes la requieran.
En su oportunidad, el director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recordó que el hospital se empezó a construir en 2016, se terminó en 2019 y durante la pandemia se utilizó para atender pacientes con Covid-19; sin embargo, ya con el gobernador David Monreal se convino en agosto del año pasado trasladarlo al régimen de IMSS-Bienestar.
En un inicio, refirió, iban a ser de 40 camas censables, pero se incrementaron a 80. Además, tiene tres quirófanos, una Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos, tres áreas de tococirugía, y ya se han dado 2 mil 790 consultas externas.
El hospital cuenta con atención en especialidades de pediatría, ginecología, anestesiología y neonatología.