LISTO, CENTRO DE SANCIONES EN LA CAPITAL
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- El Centro de Sanciones en donde serán detenidos conductores en estado de ebriedad ya cuenta con la infraestructura, personal y equipo para trabajar; sin embargo, para ponerlo en operaciones aún falta que la Legislatura del Estado reforme la ley otorgando dentro de las funciones de este espacio la figura del arresto administrativo.
Oswaldo Caldera Murillo titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, informó “ya nada más estamos ahora si a la espera de los tiempos de la Legislatura para que salga la iniciativa de reforma en donde se anexa el supuesto arresto administrativo y con esto nosotros ya podamos estar en condiciones de entrar con una campaña de socialización y de ahí poder arrancar con el Centro de Sanciones”.
Explicó que la reforma que se requiere, se sabe está en la etapa de análisis y estudio correspondiente a las comisiones legislativas de Comunicaciones y Transporte, además también corresponde el tema a la comisión de Seguridad.
Dijo que es importante que se reforme la ley para que se les permita realizar las detenciones administrativas ya que en el Centro de Sanciones serán detenidos aquellos conductores que sean detectados en un estado de ebriedad completo no aptos para manejar.
Lo anterior ya que en muchas ocasiones las personas en estado de ebriedad completo al quitarles el vehículo en los operativos alcoholímetro, cada 2 de 3 casos, buscan de inmediato seguir consumiendo bebidas embriagantes a bordo de otros vehículos, lo que es peligroso ya que se pueden generar accidentes.