LIBERAN TRABAJADORES DEL SNTSA SECCIÓN 39 EDIFICIO DEL HMF
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) de la sección 39 liberaron este miércoles el edificio del Hospital de la Mujer en Fresnillo, tras firmar una minuta de acuerdo con autoridades estatales.
Norma Castorena Berrelleza, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de la sección 39, aseveró que se lograron acuerdos en tres puntos de los pliegos petitorios, de los que dijo estarán vigilantes de forma constante y de no cumplirse, emprenderán manifestaciones para hacer valer sus derechos.
Destacó que una de las situaciones en las que se llegaron a acuerdos es que se lanzará una convocatoria, donde se tomará en cuenta la antigüedad de los trabajadores eventuales, que dijo tendrán su espacio en el Hospital de la Mujer de IMSS Bienestar.
Mientras que otro de los puntos acordados es que tras ocupar los espacios de eventuales, se tomará en cuenta a trabajadores que son de base y que han solicitado su cambio de adscripción, que son más de 118 empleados en dicha condición.
La líder sindical declaró que en el caso de los empleados base del Hospital General en Fresnillo los pediatras, ginecólogos y anestesiólogos se mantendrán en dicho nosocomio.
Castorena Berrelleza aseveró que la lucha es por los trabajadores, por el gremio, debido a ello en los próximos días iniciará con actividades y reuniones con los sindicalizados.
Destacó que los acuerdos competen a una primera etapa, por lo que se espera tomar más acuerdos para una segunda fase.